Cae avión de Malaysia Airlines MH17
El vuelo MH17 había salido de Ámsterdam (Holanda) a las 10:15 GMT rumbo a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, pero acabó estrellado unas cuatro horas después en las inmediaciones de Donetsk, bastión de los rebeldes separatistas prorrusos.
A bordo había 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos de nacionalidad malasia.
La compañía confirmó que entre los fallecidos hay 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense.
Las extrañas circunstancias en que se produjo el siniestro llevaron a líderes internacionales a pedir una investigación profunda de lo sucedido.
Además, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó una reunión de urgencia para el viernes.
Las autoridades estadounidenses, que tienen acceso a imágenes satelitales que podrían identificar trazos ultravioletas en el caso de que un misil tierra-aire haya sido disparado, dan casi por sentado que eso fue lo que pasó.
Mientras, el gobierno ucraniano habla de un “atentado terrorista” y atribuye a un líder separatista ruso una serie de comentarios que sugieren que podría haber derribado el avión por error pensando que era un avión de carga militar ucraniano.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló a Ucrania como responsable porque, de no ser por la ofensiva de Kiev contra los insurgentes del este del país, no se hubiera dado.
Con todo, la principal cuestión que queda por resolver es qué derribó el Boeing 777.
No hay comentarios:
Publicar un comentario